Adriana Torres | “¿Quién dijo que todo está perdido?” por Alain Uceda, La Casa del Arco. 2014
16049
single,single-post,postid-16049,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.2.3,vc_responsive
 

“¿Quién dijo que todo está perdido?” por Alain Uceda, La Casa del Arco. 2014

“¿Quién dijo que todo está perdido?” por Alain Uceda, La Casa del Arco. 2014

Cuando Fito Paez compuso “Yo vengo a ofrecer mi corazón” no imaginaba que varias décadas después las sencillas líneas con las que comienza esta canción seguirían teniendo un significado tan válido y tan valioso para tanta gente y tan distinta. Ha pasado mucho desde que fue creada y las condiciones en las que ahora suena parecen todavía más adecuadas que entonces, aún más pertinentes, más necesarias. A nuestro alrededor vemos y sufrimos la violencia ejercida sobre quienes no han hecho violencia alguna. Vemos rendirse a quienes no aspiraban a ninguna victoria, vemos caer a quienes no perseguían ninguna cima. Vemos perder la esperanza a quien sólo poseía esperanza. ¿Quién dijo que todo está perdido?

TRANS-FUSIÓN

 

Adriana Torres ha vivido muchas horas de estos tiempos de desconsuelo en las salas de espera de hospitales, y los malos momentos de la gente cercana se han ido confundiendo con los de quienes parecían lejanos, hasta contagiarse de proximidad los unos de los otros. ¿Hacia dónde volver la mirada cuando se derrumba tanto que creíamos inamovible? En el fondo de la caja de Pandora quedó como último recurso la esperanza. Sin esperanza, Adriana no podía trabajar.

“Todo eso estaba en mi cabeza, sin poner en orden, en la fábrica, sin llevar a cabo. A raíz de proponerme esta exposición encontré la excusa perfecta para ponerme de nuevo en marcha con obra nueva. Soñar con todo lo que vemos diariamente como desesperante se puede transformar en algo esperanzador. He transformado objetos negativos en algo positivo. Ésa es la idea. No me voy a quedar aquí. Si puedo luchar por esto, yo lo voy a transformar”.

Yo vengo a ofrecer mi corazón.

“La exposición está llena de corazón y de corazones. Tanto en escultura como en una imagen, en un cuadro, el corazón como órgano. El corazón como una figura de vida, de algo natural, de una verdad, como la esencia del ser humano, de su entrega y generosidad”.

La exposición ¿Quién dijo que todo está perdido? se inauguró el 13 de julio de 2104 a las 13 horas y estará abierta durante el verano en La Casa del Arco. Espacio de Arte y Diseño, Vejer de la Frontera (Cádiz). Las fotos son gentileza de nuestro amigo, el fotógrafo Alberto G. Puras y Sergi Garriga. Más info sobre la artista y contacto en su web: www.adrianatorres.es